Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La plataforma digital Busuu en la enseñanza del idioma inglés en Educación General Básica, Ecuador

Victoria Johanna Mero Mero, Jorge Antonio Parraga Alava

  • español

    El objetivo general de la investigación fue analizar la plataforma digital Busuu en la enseñanza del idioma inglés en Educación General Básica, Ecuador. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental - bibliográfi co, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico. Describiendo los hallazgos encontrados, permitiendo desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio. Se estudió la población de 70 estudiantes, cuya muestra fue intencional; estudiantes de séptimo año básico con dos paralelos A y B, de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de Manta. Se concluye que, el efecto de la plataforma digital Busuu en la enseñanza del idioma inglés en Educación General B ásica (séptimo año “A”), de acuerdo a los instrumentos aplicados generó un resultado de alto impacto, ya que los estudiantes ponen en juego los cinco sentidos, dejando por abajo al paralelo “B” utilizando la metodología tradicional en su enseñanza.

  • English

    The general objective of the research was to analyze the digital platform Busuu in the teaching of English language in General Basic Education, Ecuador. It was developed from the quantitative paradigm, also framed from a documentary - bibliographic design, through inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference.

    Describing the findings found, allowing the development of the theoret ical body in relation to the topic of study. The population of 70 students was studied, whose sample was intentional; students of seventh grade with two parallels A and B, of the Educational Unit "María Auxiliadora" of Manta. It is concluded that the effec t of the digital platform Busuu in the teaching of English language in General Basic Education (seventh grade "A"), according to the instruments applied, generated a high impact result, since the students put into play the five senses, leaving behind the p arallel "B" using the traditional methodology in their teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus