Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de la Química

Dayra Jasmina Bravo Bravo, Zila Isabel Esteves Fajardo

  • español

    Actualmente, la práctica educativa en el contexto de la química está obligada a utilizar con audacia la realidad circundante, los recursos disponibles y los logros tecnológicos, a modo de dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje desde este contexto. E n virtud de ello se presenta este artículo, de tipo documental bibliográfico con el objetivo describir como las tecnologías de la información y la comunicación se constituyen en herramientas para afianzar y consolidar el aprendizaje de la química. Finalmen te, se puede enunciar que es imprescindible la aplicación de herramientas innovadoras como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC ́s) que permite el diseño y uso de una multiplicidad de recursos didácticos digitales que coadyuvan a la moti vación y el fortalecimiento del aprendizaje de la química; puesto que, la comprensión de los contenidos que engloba la química se tornan densos y confusos, generando muchas veces conflictos en el aprendizaje de los estudiantes.

  • English

    Currently, the educational practice in the context of chemistry is obliged to boldly use the surrounding reality, the available resources and technological achievements, in order to dynamize the teaching - learning process from this context. By virtue of this, this article is presented, of bibliographic documentary type with the objective of describing how information and communication technologie s constitute tools to strengthen and consolidate the learning of chemistry. Finally, it can be stated that it is essential the application of innovative tools such as information and communication technologies (ICT's) that allows the design and use of a mu ltiplicity of digital teaching resources that contribute to the motivation and strengthening of chemistry learning, since the understanding of the contents that encompasses chemistry become dense and confusing, often generating conflicts in student learnin g


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus