Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tabla periódica de los elementos químicos como herramienta científica de aprendizaje

  • Autores: Selena Hernández Benítez, Zila Isabel Esteves Fajardo
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2023, págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • T he periodic table of the chemical elements as a scientific learning tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ciencia evoluciona muy rápidamente convirtiéndose en base fundamental del desarrollo humano, por tano, anejar contenidos como la tabla periódica de los elementos químicos, son puntos neurálgicos para el desarrollo del estudiante, por lo que el docente d ebe aplicar estrategias pertinentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la misma. El presente artículo se desarrolla con el propósito describir el alcance de la tabla periódica de los elementos químicos como herramienta científica para el aprendiza je y de uso en la vida cotidiana. Cabe destacar que el mismo responde a una investigación descriptiva de tipo documental - bibliográfico. Se concluye que, dicho contenido se encuentra en todos los aspectos de la vida. Es así como su contenido debe ser estudi ado y comprendido, mediante el uso de diversas estrategias didácticas, lo cual permitirá al estudiante tener un desarrollo académico integral posibilitando que concientice la presencia de estos elementos en lo cotidiano.

    • English

      Science evolves very quickly becoming a fundamental basis for human development, therefore, to include contents such as the periodic table of the chemical elements, are neuralgic points for the development of the student, so the teacher must apply relevant strategies in the teaching and learning process of the same. This article is developed with the purpose of describing the scope of the periodic table of the chemical elements as a scientific tool for learning and use in everyday life. It should be noted t hat it is a descriptive research of a documentary - bibliographic type. It is concluded that such content is found in all aspects of life. Thus, its content should be studied and understood through the use of diverse didactic strategies, which will allow the student to have an integral academic development, making it possible for him to become aware of the presence of these elements in everyday life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno