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MacIntyre’s Mean: Overcoming a Nietzschean-Weberian Spectrum of Excess and Deficiency

    1. [1] York Universi
  • Localización: Revista empresa y humanismo, ISSN-e 2254-6413, ISSN 1139-7608, Vol. 27, Nº. 1, 2024, págs. 57-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La equidistancia de MacIntyre: cómo superar el espectro nietzscheano-weberiano de exceso y deficiencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de Alasdair MacIntyre se ha desarrollado a partir de influencias que abarcan dife-rentes escuelas de pensamiento. Se puede trazar un hilo particular entre las obras de Nietzsche y Weber que demuestra la capacidad de MacIntyre para responder a las posiciones a las que se opone, así como para de-sarrollarse más allá de sus excesos y deficiencias. Este trabajo remonta el origen nietzscheano a muchas de las posiciones de Weber. A partir de aquí rastrea los pa-ralelos y divergencias de Weber con MacIntyre, com-parando específicamente las ideas de vocaciones y prácticas, y las pedagogías de cada uno. Concluyendo con una discusión sobre las consideraciones de Ma-cIntyre sobre el florecimiento humano, y cómo su po-sición general evita las problemáticas del sobreindivi-dualismo y relativismo tanto de Nietzsche como de Weber, el trabajo aboga por un compromiso futuro con otras influencias no tomistas-aristotélicas en el pensamiento de MacIntyre.

    • English

      Alasdair MacIntyre’s work has developed from influences spanning different schools of thought. One particular thread can be traced between the works of Nietzsche and Weber demonstrating MacIntyre’s ability to respond to positions he opposes, as well as developing beyond their excesses and deficiencies. This work traces the Nietzschean origin to many of Weber’s positions. From here it tracks the parallels and diver-gences of Weber to MacIntyre, specifically comparing the ideas of vocations and practices, and the pedago-gies of each. Concluding in a discussion of MacIntyre’s considerations of human flourishing, and how his ove-rall position avoids the problematics of both Nietzs-che’s and Weber’s over-individualism and relativism, the work argues for future engagement with other non-Thomist-Aristotelian influences on MacIntyre’s thought.


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