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The Practice of Governance, Social Compartmentalization and Fragmentation of Desires

    1. [1] Universidad Panamericana
  • Localización: Revista empresa y humanismo, ISSN-e 2254-6413, ISSN 1139-7608, Vol. 27, Nº. 1, 2024, págs. 35-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La práctica del gobierno, la fragmentación social y la fragmentación de los deseos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende relacionar la te-leología natural con la práctica del gobierno. Para ello, expone el fenómeno de la fragmentación social y lo valora, con A. MacIntyre, como un aspecto negativo de la sociedad contemporánea debido a la disgregación moral y psicológica que promueve en los agentes co-munes. Tal disgregación supone un conflicto y confu-sión entre deseos y bienes. Entre las causas de la frag-mentación, destacan la filosofía analítica y la teoría social del existencialismo y, en el fondo de ellas, el abandono de la teleología natural. El gobierno de las instituciones no es ajeno a la fragmentación, por lo que la autora sugiere que una perspectiva de gobierno orientada explícitamente por la teleología natural puede tener implicaciones prácticas en la toma de de-cisiones y constituir una aportación significativa, si bien parcial, al logro de la cohesión social y moral

    • English

      This article aims to relate natural teleo-logy to the practice of governance. To do so, it presents the phenomenon of social fragmentation and evalua-tes it –following A. MacIntyre– as a negative aspect of contemporary social (dis)order due to the moral and psychological disintegration it promotes among ordi-nary people. Such disintegration leads to conflict and confusion between desires and goods. Among the causes of fragmentation, analytical philosophy and the social theory of existentialism stand out and, at their core, the abandonment of natural teleology. Institu-tional governance is not immune to fragmentation, so the author suggests that a perspective that explicitly integrates natural teleology in the practice of gover-nance may have practical implications in decision-ma-king and can constitute a significant, albeit partial, contribution to achieving social and moral cohesion.


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