Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente musical: Experiencia con folklore latinoamericano

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Músico y Profesor de Educación Secundaria
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 25, Nº 75, 2023 (Ejemplar dedicado a: Instituciones científicas y disciplinas diversas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudio de innovación docente, combinando Música y Antropología, para mejorar la experiencia de aprendizaje participativo en el aula. Se ha desarrollado un proyecto en Educación Secundaria de Institutos madrileños, donde se ha enseñado más allá de los contenidos reglados, introduciendo folklore latinoamericano, para estudiar su acogida (interés y participación) e impacto (adquisición de conocimientos y destrezas). Los resultados han sido muy positivos, probándose el interés de los jóvenes españoles por dinámicas interculturales y activas en el aula, mejorándose sus calificaciones finales. Aquí se explica el diseño, implementación y evaluación de dichas prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno