Este es un trabajo de final del Grado Superior con una esencia interpretativa y didáctica: una investigación performativa sobre la pieza para flauta travesera Chant de Linos de André Jolivet con el objetivo de diseñar, practicar y evaluar una propuesta de Educación Musical infantil para trabajar las cualidades básicas del sonido mediante un cuento infantil musicalizado. Para ello, hemos llevado a cabo una metodología performativa estructurada en tres fases diferentes: una primera fase para el análisis de la pieza, la creación del cuento y el diseño dela propuesta, una segunda, para la puesta en práctica de la propuesta didáctica en la realidad educativa, y una tercera y última fase para la evaluación del éxito o del fracaso de nuestro proyecto y nuevas propuestas. Este proyecto se puso en la práctica con los alumnos de 3º curso de Educación Infantil del colegio CEIP “Agapito Marazuela” del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, donde la autora del trabajo realizó sus terceras prácticas docentes desde marzo hasta mayo de 2021. El resultado del trabajo es una propuesta de Educación Musical infantil inspiradora, no solamente para el público, el alumnado, sino también para la intérprete, la maestra, simultáneamente la autora.
This is the final project of the Higher Degree with an interpretive and didactic essence: aperformative investigation on the piece for transverse flute Chant de Linos by André Jolivet withthe aim of designing, practicing and evaluating a proposal for children’s musical education towork on. the basic qualities of sound through a children’s story set to music.For this, we have carried out a performative methodology structured in three differentphases: a first phase for the analysis of the piece, the creation of the story and the design of theproposal, a second, for the implementation of the didactic proposal in the educational realityand a third and final phase for the evaluation of the success or failure of our project and newproposals.This project was put into practice with the students of the 3rd year of Early ChildhoodEducation of the CEIP “Agapito Marazuela” school of the Real Sitio de La Granja de SanIldefonso, in the province of Segovia, where the author of the work carried out her thirdteaching practices from March to May 2021. The result of the work is an inspiring children’smusical education proposal, not only for the public, the students; but also for the interpreter,the teacher, who is also the author.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados