Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación del Dossier Educación de la primera infancia y la ciudadanía

  • Autores: Cynthia Adlerstein, Ángela Patricia Vargas González
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: Etnography and Education Dossier, second part.), págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dossier Presentation Early Childhood Education and Citizenship
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ciudadanía se ha convertido en un foco de interés político, social y educativo de las agendas de la primera infancia (Ailwooda et al., 2011; Johansson, 2009; Millei & Imre, 2009). Con la ratificación internacional de la Convención de los Derechos del Niño CDN (UNICEF, 1989) y la consigna de que “no nacemos demócratas: aprendemos a serlo” (OREALC-UNESCO, 2017, p. 7), se impulsa, en el mundo, la educación para la ciudadanía como aspecto consustancial y prioritario de la educación inicial1 (PNUD, 2021). En este contexto, el dossier que presentamos a continuación visibiliza la emergencia reciente de un campo de investigación, no solo de políticas, que reconoce la ciudadanía y la educación ciudadana desde la primera infancia como procesos fundamentales para promover democracias sólidas e inclusivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno