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¿Cómo debería de ser el sistema de acceso a la administración concursal?: Una guía con recomendaciones a la (tenebrosa) luz de una reciente consulta pública previa

  • Autores: Alejandro Martín Zamarriego
  • Localización: Anuario de derecho concursal, ISSN 1698-997X, Nº. 60, 2023, págs. 117-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How should be the spanish entry system to the corps of insolvency practitioners?: A guide with recommendations in the (murky) light of a recent public questionnaire
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Texto Refundido de la Ley Concursal, en su redacción dada por la Ley 16/2022, delega a un futuro reglamento la determinación de los requisitos básicos (y adicionales) de idoneidad que deberán reunir los administradores concursales aleatoriamente elegibles (según el grado de complejidad del concurso). Sería deseable que el Reglamento en ciernes garantizase un grado de capacitación suficiente para cualquier administrador concursal elegible, así como un grado de experiencia añadido para la gestión de concursos más complejos (que no necesariamente más grandes). En el presente trabajo, tratando de aceptar los márgenes de la delegación legislativa y de potenciar en la justa medida de lo posible los beneficios de la ecuanimidad en el reparto de nombramientos, se incluyen una serie de recomendaciones dirigidas especialmente a prevenir errores ya conocidos en la confección del texto reglamentario y se proponen algunas medidas que, deseablemente, podrían redundar en beneficio de una mayor profesionalización del cuerpo de administradores concursales, en el mejor interés del concurso.

    • English

      The Spanish lnsolvency Act, as amended by Law 16/2022, delegates to a future regulation the determination of the basic (and additional) suitability requirements to be met by randomly eligible insolvency practitioners (depending on the degree of complexity of the insolvency). lt would be desirable that the forthcoming Regulation en sures a sufficient degree of professionalism for any eligible insolvency practitioner, as well as an added degree of experience for the management of more complex (but not necessarily larger) insolvency proceedings. In this paper, in an attempt to accept the margins of legislative delegation and to enhance as far as possible the benefits of fairness in the distribution of appointments, a series of recommendations aimed at preventing known errors in the drafting of the regulatory text are included, and some measures which, desirably, could benefit a greater degree of professionalism in the body of insolvency practitioners, in the best interests of insolvency, are proposed.


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