Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quality of life with attitude and leadership by character,education, competence, and influence. Case-Study- Project: "Eco - Vital XXIst century"

    1. [1] West University of Timişoara

      West University of Timişoara

      Rumanía

    2. [2] Universidad Central

      Universidad Central

      Colombia

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 14-18
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Calidad de vida con actitud y liderazgo por carácter, educación, competencia e influencia. Estudio de Caso "Eco-Vital Siglo XXI"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la visión de Jacques Delors & colaboradores (Aprender a saber, Aprender a hacer, Aprender a vivir y Aprender a ser), el proyecto educativo Eco-VITAL tiene como objetivo desarrollar habilidades a través de la educación no formal. Los ocho dominios de competencia clave se centran en estos cuatro pilares del aprendizaje permanente. A partir de estos principios iniciamos nuestro camino de educación a través de las artes hasta llegar a la formación y desarrollo de habilidades para la vida.

      Nuestro objetivo es desarrollar la competencia de aprender a aprender como un núcleo de competencias clave, en un contexto integrado, mediante la creación de soluciones innovadoras para la calidad de vida en nuestra comunidad local. Objetivos específicos: la formación de un estilo de vida en armonía con la naturaleza y el entorno social, educativo, económico y cultural, la formación de una actitud positiva basada en valores a través de la educación, la cultura y el arte. Generando y promoviendo la calidad de vida a través de la colaboración, la cooperación y la interculturalidad La implementación de estos principios y competencias se realizó con un equipo de personas apasionadas y talentosas de la Universidad del Oeste de Timisoara, docentes, investigadores, docentes de secundaria, alumnos y estudiantes en los 4 talleres y un festival nacional de música: (1) Valoramos las actitudes en un mundo en cambio; (2) Calidad de vida a través de mi aporte; (3) Hermoso y bueno, útil y agradable - valores y principios de vida; (4) Las fotografías cuentan una historia de la que podemos aprender; (5) Festival Nacional de música - El sonido de la naturaleza.

    • English

      Starting from Jacques Delors & collaborators’ vision (Learning to know, Learning to Do, Learning toLive, and Learning to Be), the educational project Eco-VITAL is aiming at developing skills throughnon-formal education. The eight key competence domains are centered around these four pillars of lifelong learning. From these principles, we start our journey of education through the arts until we reachthe formation and development of life skills. Our objective is to develop the competence of learninghow to learn as a core of key competencies, in an integrated context, by creating innovative solutionsfor the quality of life in our local community. Specific objectives: the formation of a lifestyle in harmonywith nature and the social, educational, economic, and cultural environment, the formation of a positiveattitude based on values through education, culture, and art. Generating and promoting the quality oflife through collaboration, cooperation, and interculturality. The implementation of these principles andcompetencies was done with a team of passionate and talented people from the West University ofTimisoara, teachers, researchers, high school teachers and students in the 4 workshops and a nationalmusic festival: (1) Value attitudes in a changing world; (2) Quality of life through my contribution; (3)Beautiful and good, useful and pleasant - values and principles of life; (4) And the photographs tell astory from which we can learn; (5) National Music Festival - The Sound of Nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno