Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Spanish Contemporary Music in the didactics of instruments

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 49-52
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La música contemporánea española en la didáctica de los instrumentos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este congreso voy una compartir una propuesta didáctica realizada en el mes de marzo de 2022 donde la interpretación en público de música contemporánea española es la idea generadora del proyecto. El profesor de saxofón Miguel Castillo ha generado con entusiasmo y creatividad Didáctic Sax como un proyecto para unir compositores españoles, profesores de saxofón y estudiantes de instrumento y generar un proyecto donde se comparte la experiencia de la composición y de la interpretación y la didáctica. El compositor invitado de esta jornada era Ivan Romero Fuentes (1978) que estuvo presencialmente en la sesión. Además otra compositora en la sala, gracias a las plataformas online, seis compositores de los que se interpretaban sus obras compartieron un tiempo de debate con los intérpretes y respondieron con interés a las preguntas que le hicieron sobre sus obras. Así los estudiantes pueden vivir la experiencia de la composición musical con compositores vivos, y conocer cuál es el propósito o el origen de las composiciones que interpretan. Para los compositores es un reconocimiento a su trabajo artístico y una posibilidad de comunicarse con los jóvenes intérpretes y con los profesores de instrumento y estar presentes en la educación musical.

    • English

      In this congress I want to share a didactic proposal carried out in the month of March 2022 where thepublic performance of contemporary Spanish music is the generating idea of the project.The saxophone teacher Miguel Castillo has generated Didactic Sax with enthusiasm and creativity as a project tounite Spanish composers, saxophone teachers and instrument students and generate a session wherethe experience of composition and interpretation and didactics is shared.The guest composer of thisday was Ivan Romero Fuentes (1978) who was present at the session. In addition to another composerin the room, thanks to online platforms, six composers whose works were performed shared a time fordiscussion with the performers and responded with interest to the questions they were asked abouttheir works Thus, students can live the experience of musical composition with living composers, andlearn about the purpose or origin of the compositions they perform. For composers, it is a recognition oftheir artistic work and an opportunity to communicate with young performers and instrument teachersand to be present in music education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno