Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confluence. Encounters of audiovisual narratives in Childhood

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 133-137
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Confluencia. Encuentros de narraciones audiovisuales en la Infancia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene dos puntos de partida que se relacionan continuamente para ir nutriendo el estudio. La primera es problematizar la educación cinematográfica en el contexto escolar.Y la segunda es iniciar un camino de reflexión, autocritica y autoconocimiento que signifique dar ungiro decolonial en todos mis roles. Me sitúo como educadora, investigadora y artista, y acompaño a ungrupo de infantes de entre 7 y 8 años en una escuela pública de Barcelona fuera del horario lectivo.Dentro de nuestro tiempo juntos ofrezco la cámara de video y de manera colectiva los infantes vancreando pequeñas narraciones audiovisuales. En mi afán descolonizador no instruyo sobre lenguaje nitécnica cinematográfica, sino que cedo espacios para la creación libre. Las narraciones en formato devideo-ensayos, me muestran formas de pensamiento de la Cultura de la Infancia que co-existen dentrodel grupo, a la vez que son útiles para una exploración critica de la cultura visual.

    • English

      The present investigation has two starting points that are continuously related to nurture the study. Thefirst is to problematize film education in the school context. And the second is to start a path of reflection, self-criticism and self-knowledge that means taking a decolonial turn in all my roles. I position myself as an educator, researcher and artist, and I accompany a group of children between 7 and 8 yearsold in a public school in Barcelona outside of class schedule. Within our time together I offer the videocamera and collectively the infants create small audiovisual narratives. In my desire to decolonize, I donot instruct on language or cinematographic technique, but I give spaces for free creation. The narratives in video-essay format show me ways of thinking about the Culture of Childhood that co-exist withinthe group, while being useful for a critical exploration of visual culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno