Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflections and methodological contributions on the use of thesong in the Early Childhood Education stage

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 203-207
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Reflexiones y aportaciones metodológicas sobre el uso de la canción en la etapa de Educación Infantil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La canción, dentro de los materiales musicales, constituye uno de los principales recursos utilizadosen la etapa de Educación Infantil, de forma transversal, en las diferentes áreas y con numerososcometidos y propósitos pedagógicos. Sin embargo, no siempre es fácil llevar a cabo una selecciónapropiada y adecuada que se ajuste a las necesidades evolutivas de los niños y niñas. A lo largo denuestra comunicación plantearemos una serie de reflexiones en torno al trabajo en el aula de la canción y trataremos de enunciar una serie de criterios en base a los cuales sería deseable confeccionarla elección de las piezas vocales para su uso en el aula. Así mismo, para finalizar nuestro recorrido,repasaremos brevemente las aportaciones que llevan a cabo proyectos audiovisuales de gran impactoentre los más pequeños como el de Cantajuego, que suponen una gran fuente de ideas para maestrasy maestros de esta etapa.

    • English

      The song, within the musical materials, constitutes one of the main resources used in the Early Childhood Education stage, transversally, in the different areas and with numerous pedagogical tasks andpurposes. However, it is not always easy to carry out an appropriate and adequate selection that adjusts to the evolving needs of boys and girls. Throughout our communication we will raise a series of reflections on the work in the classroom of the song and we will try to enunciate a series of criteria basedon which it would be desirable to make the choice of vocal pieces for use in the classroom. Likewise,to end our tour, we will briefly review the contributions made by audiovisual projects of great impactamong the smallest, such as Cantajuego, which are a great source of ideas for teachers of this stage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno