Madrid, España
La adopción del media art como construcción conceptual referida a un conjunto de prácticas artísticasdesarrolladas en el contexto de las nuevas tecnologías cuenta internacionalmente con una dilatadaaceptación en los campos teórico e institucional vinculados a la educación artística superior. Su incorporación, tanto en lengua inglesa como en alguna de sus traducciones, ha sido parcial en ámbitosterritoriales como el español y revela patrones ideológicos de diverso origen con implicaciones directasen la manera de plantear las estructuras y los programas educativos. En este trabajo se visibilizan algunos de los focos temáticos vinculados a ello y se reflexiona sobre la necesidad de realizar un análisiscrítico de los mismos para su aplicación en el contexto de la educación artística superior en España.
The adoption of media art as a conceptual construction referring to a set of artistic practices developedin the context of new technologies has been widely accepted internationally in the academic and institutional fields linked to higher arts education. Its incorporation, both in English and in some of its translations, has been partial in territorial spheres such as Spain, and reveals ideological patterns of diverseorigin with direct implications in the way educational structures and programmes are approached. Thispaper makes visible some of the thematic focuses linked to this and reflects on the need to carry out acritical analysis of them for their application in the context of higher arts education in Spain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados