Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de On the Unseen Scene: Experimenting with Methods to AnalyseChildren’s Creative Processes in Drama

Anna Johansson

  • español

    En este artículo abordo los retos de investigación de los procesos creativos de los niños en la creaciónde una escena corta de teatro. Pretendo destacar los retos y discutir el uso de grabaciones de vídeopara la recogida de datos y mostrar cómo el análisis de conversaciones multimodales combinado conla categorización de membresía (MCA) puede apoyar la comprensión de la cocreación rápida, efímeray multifocal que ocurre en el teatro. A través del análisis de un clip de vídeo de 20 segundos de duración, muestro cómo estas herramientas analíticas pueden aclarar cómo los niños de un grupo de teatroconstruyen, en colaboración y fase a fase, personajes ficticios en interacción con los demás. El análisisse centra en cómo los co-jugadores co-crean un personaje ficticio hablando con y sobre el personaje.

  • English

    In this paper I address the challenges of researching children’s creative processes creating a shortscene in drama. I intend to highlight and discuss the use of video recordings for data collection andto show how multimodal conversation analysis combined with membership categorisation (MCA) cansupport understanding of the rapid, ephemeral and multi-focused co-creation that occurs when a groupof children make drama. Through the analysis of a 20 seconds video clip, I show how these analyticaltools can clarify how children in a drama group collaboratively, and moment by moment, construct fictional characters in interaction with each other. The analysis is focused on how the co-players co-createa fictional character by talking to and about the character.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus