Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Music training in decolonial, opened and embodied perspectives: experiments in Counterpoint and Ensemble Practices

    1. [1] State University of Sao Paulo
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 400-404
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación musical en perspectivas decoloniales, abiertas y incorporadas: experimentos en Prácticas de Contrapunto y Ensamble
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo describimos las propuestas de dos profesores de cursos de grado de música, encontinuidad con las iniciativas ya presentadas a CIVAE (Costa, & Fridman, 2020). Para esta edicióndel evento, presentamos reflexiones e iniciativas dentro de las disciplinas de Contrapunto y Prácticasde Ensamble, además de una experiencia creativa de interacción musical entre los docentes de estasdisciplinas. En el artículo, cuestionamos aspectos que consideramos importantes para repensar losplanes de estudio en la práctica en las universidades brasileñas, como los enfoques decoloniales yno jerárquicos, que valoran la cultura local y los problemas actuales, además de despertar estadosde actuación poéticos e inmersivos desde la valoración de la corporeidad y presencia en ambienteseducativos y de actuación musical.

    • English

      This article brings proposals of two professors in undergraduate music courses, in continuity with initiatives already presented to CIVAE (Costa, & Fridman, 2020). For this edition of the event, reflections andinitiatives within Music Counterpoint and Ensemble Practices will be described, in addition to a creativeexperience involving a musical interaction between the teachers of these disciplines. The article alsoraise questions about important aspects to rethink the ongoing curricula in Brazilian universities, suchas decolonial and non-hierarchical approaches, which value local culture and current issues, in additionto awakening poetic and immersive states of performance from the appreciation of studies involvingcorporeality and presence in music education and performance environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno