Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas tecnologías y la percepción de los ciudadanos ante la comunicación de emergencias

  • Autores: Carles Pont i Sorribes
  • Localización: Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 11, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New technologies and citizen perception of thecommunication of emergencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La irrupción de las nuevas tecnologías ha permitido una mejora sustancial de la información en situaciones de emergencia. En esta investigación presentamos la adaptación de la administración catalana a los diferentes sistemas de información para difundir riesgos, catástrofes y emergencias. Hemos analizado la difusión de información y la aplicación de las nuevas tecnologías, especialmente de la Web 2.0, en comparación con Estados Unidos. Además, se ha estudiado la percepción que la opinión pública catalana tiene de la calidad de la información y de los mecanismos mediante los cuales se informa en un episodio de crisis.

    • English

      The irruption of new technologies has allowed a substantial improvement of information in emergency situations. This research presents the adaptation of the Catalan administration to different information systems to spread information on risks, catastrophes and emergencies. The spread of that information is analyzed together with the application of new technologies, especially Web 2.0, compared to the United States. Besides, the perception of the Catalan public opinion regarding the quality of the information and the mechanisms through which a crisis episode is reported has been studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno