Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del teletrabajo y disrupción digital en el personal administrativo de una universidad pública

Zein Elias Tunque Surunque, Kevin Royer Vargas Basilio, Victor Marcelino López Lino

  • español

    La gestión del teletrabajo es en esencia efectuar correctamente las tecnologías de forma continua en el trabajo y así adaptarse a los cambios bruscos producidos por la disrupción digital; en ese sentido el presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre la gestión del teletrabajo y la disrupción digital en el personal administrativo de una universidad pública. Del mismo modo se pretende determinar la relación entre las dimensiones: infraestructura informática, organización, control y sensibilización general; y la variable disrupción digital. El método que se utilizó fue cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, según el método, general y científico, diseño de investigación no experimental de tipo transversal; la muestra estuvo constituida por 201 trabajadores administrativos. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Según los resultados se obtuvo un coeficiente de Pearson de = 0.596, con un valor p-valor = 0,000 < 0,05. Por lo que se concluye que existe una relación positiva considerable, entre la gestión del teletrabajo y la disrupción en el personal administrativo de una universidad pública.

  • English

    The management of telework is in essence to correctly perform the technologies continuously at work and thus adapt to the abrupt changes produced by digital disruption; in that sense the present study has as main objective to determine the relationship between the management of telework and digital disruption in the administrative staff of a public university. In the same way it is intended to determine the relationship between the dimensions: IT infrastructure, organization, control and general awareness; and the variable digital disruption. The method used was quantitative, basic type, correlational level, according to the method, general and scientific, non-experimental research design of cross-sectional type; the sample consisted of 201 administrative workers. The technique used for data collection was the survey, and the instrument was the questionnaire. According to the results, a Pearson coefficient of = 0.596 was obtained, with a p-value = 0.000 < 0.05. Therefore, it is concluded that there is a considerable positive relationship between telework management and disruption in the administrative staff of a public university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus