Perú
Con el inicio del siglo XXI se han producido cambios acelerados y profundos en la sociedad y esto ha llevado a proponer nuevas teorías y prácticas educativas. En palabras de Marino Latorre, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat, “cuando el contexto cambia, todo cambia; cambia la sociedad, cambian las relaciones entre personas, las necesidades humanas, etc. y todo esto implica a la educación. Si educamos hoy a los niños y jóvenes como les educábamos ayer ¿no les estaremos educando para un mundo que ya no existe? ¿No les estaremos robando su futuro?” .
With the beginning of the XXI century there have been rapid and profound changes in society and this has led to the proposition of new educational theories and practices. In the words of Marino Latorre, director of the Marcelino Champagnat University Graduate School, “when the context changes, everything changes; society changes, relationships between people, human needs, etc. change. and all this involves education. If we educate children and young people today as we educated them yesterday, are we not educating them for a world that no longer exists? Aren't we stealing their future from them? " .
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados