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La inteligencia artificial como reforma de la educación

    1. [1] Universidad de Guayaquil
    2. [2] Ministerio de Educación
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 9, Nº. 1 (ENERO 2024), 2024, págs. 1309-1323
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial intelligence as education reform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Inteligencia Artificial es un dominio tecnológico en auge capaz de alterar todos los aspectos e interacciones sociales. En la educación, la IA ha comenzado a producir nuevas soluciones de enseñanza que ahora se están probando en diferentes contextos. Respecto a las políticas educativas, la IA ha incidido de manera notoria a nivel mundial con mayor ocurrencia en los países en desarrollo como parte de las múltiples formas de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que lucha por la equidad y la educación de calidad para todos. A través del uso de la IA se analizan las mejorar en los resultados del aprendizaje, por medio de ejemplos que exponen como la tecnología puede ayudar a los sistemas educativos, además de explorar los diferentes medios por los cuales los gobiernos y las instituciones educativas están repensando y reelaborando los programas educativos para preparar a los estudiantes para la creciente presencia de la IA en todos los aspectos de la actividad humana, tomando en consideración los desafíos y las implicaciones políticas que deberían ser parte de las conversaciones globales y locales sobre las posibilidades y riesgos de introducir la IA en la educación y preparar a los estudiantes para un contexto impulsado por la IA, haciendo reflexión sobre las direcciones futuras de la IA en la educación.

    • English

      Artificial Intelligence is a booming technological domain capable of altering all aspects and social interactions. In education, AI has begun to produce new teaching solutions that are now being tested in different contexts. Regarding educational policies, AI has had a notable impact worldwide, with greater occurrence in developing countries as part of the multiple ways to achieve Sustainable Development Goal 4, which fights for equity and quality education for all.

      Through the use of AI, improvements in learning outcomes are analyzed, through examples that show how technology can help educational systems, in addition to exploring the different means by which governments and educational institutions are rethinking and reworking educational programs to prepare students for the growing presence of AI in all aspects of human activity, taking into account the challenges and policy implications that should be part of global and local conversations about the possibilities and risks to introduce AI into education and prepare students for an AI-driven context, reflecting on the future directions of AI in education.


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