Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Binomio “Autoridad / Afecto” en el manejo de conductas disruptivas en estudiantes cursantes de media general

Migdalia Janeth Sulbarán Brito

  • español

    La investigación se orientó a determinar la efectividad de la administración del Binomio “Autoridad / Afecto” en el manejo de las conductas asociadas a la disrupción que emiten las y los estudiantes de media general. Con respecto a los aspectos metodológicos, el paradigma de la investigación estuvo enmarcado dentro del paradigma positivista, aplicando la concepción hipotética-deductiva como una forma de acotación y prédica, donde la materialización del dato es el resultado de procesos derivados de la experiencia. Mientras que enfoque es positivista. El diseño de la investigación responde a un diseño no experimental, el tipo de campo y descriptivo, transversal. La población en esta investigación estuvo constituida por las y los cuarenta y ocho (48) docentes que laboran en la UEN Alberto Smith. Se utilizó la Técnica de la Observación. Con respecto al manejo por parte del docente evidenció el desconocimiento en relación a la forma adecuada de abordar las conductas. La teoría del modelamiento social de Bandura, se considera un sustento a este estudio. Se concluye, que el Binomio Autoridad / Afecto en el manejo de las conductas asociadas a la disrupción no se administra de manera operativa, situación que representa un problema académico.

  • English

    The research was aimed at determining the effectiveness of the administration of the Binomial “Authority / Affection” in the management of behaviors associated with disruption emitted by students in general. With respect to the methodological aspects, the research paradigm was framed within the positivist paradigm, applying the hypothetical-deductive conception as a form of delimitation and preaching, where the materialization of the data is the result of processes derived from experience. While the approach is positivist. The research design responds to a nonexperimental design, field type and descriptive, transversal. The population in this research was made up of the forty-eight (48) teachers who work at the UEN Alberto Smith. The Observation Technique was used. Regarding the management by the teacher, the lack of knowledge regarding the appropriate way to address the behaviors was evident. Bandura's theory of social modeling is considered a support for this study. It is concluded that the Binomial Authority / Affect in the management of behaviors associated with disruption is not managed in an operational manner, a situation that represents an academic problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus