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Resumen de La Organización escolar en desempeño docente en Institución Educativa de Ayacucho

Heber Yacca Poma

  • español

    Se tuvo como meta investigativa demostrar la influencia de la organización escolar en desempeño docente.  Con respecto a la metodología, el tipo de investigación experimental de diseño preexperimental, la muestra no probabilística conformada por 28 docentes de los tres niveles educativos del programa de nivelación y reforzamiento académico vacacional de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, donde se aplicó la preprueba y posprueba con la ficha de observación del desempeño docente. Para determinar la normalidad de los datos se empleó el estadígrafo de la prueba de Shapiro-Wilk al 95% de nivel de confianza y el estadígrafo de Wilcoxon para muestras relacionadas para el proceso de la contrastación de las hipótesis. Al analizar los resultados se determinó que, el valor de Z calculada es de -4,786 con un el nivel de significancia asintótica bilateral: ρ= 0,000, valor que es inferior a la región crítica α=0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna; con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Existe mejor nivel de desempeño docente después del desarrollo de la organización escolar. Concluir que la organización escolar influye en desempeño docente en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-4,786).

  • English

    The aim of this research was to demonstrate the influence of school organization on campus teaching performance. With respect to the methodology, the research is experimental pre experimental design, sample is not probabilistic composed of 28 teachers from the three levels of the Equalization Program and Academic Reinforcement Holiday, "where the pre test and post test with record of observation of teaching performance was applied. To determine the normality of the data the statistician of the Shapiro-Wilk test at 95% confidence level and sample Wilcoxon statistic related to the process of verification of the hypothesis was used. In analyzing the results, it was determined that the calculated value of Z is -4.786 with the level of bilateral asymptotic significance: ρ = 0.000, a value which is lower than the critical region α = 0.05, then the null hypothesis is rejected and accepts the alternate; with a significance level of 5% and a confidence level of 95%. There is better teacher performance level after the development of the school organization. In conclusion, school organization affects educational performance Plantings Application "Guaman Poma de Ayala", Ayacucho (ρ = 0.000 <0.05, Z = -4.786).


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