Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Radiografía del arbitraje como mecanismo alternativo de solución de los conflictos de consumo en Chile

  • Autores: Eduardo Jequier Lehuedé
  • Localización: Revista de Derecho, ISSN-e 0718-0950, ISSN 0716-9132, Vol. 36, Nº. 1, 2023, págs. 227-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se muestran los resultados obtenidos mediante dos encuestas acerca del arbitraje como mecanismo de solución de los conflictos de consumo en Chile, diseñadas con el propósito de conocer el grado de conocimiento y la opinión que manejan en la actualidad los distintos grupos consultados a nivel nacional, empresarios/proveedores y abogados. Cada encuesta ha sido diseñada con miras a la futura reglamentación de esta materia, teniendo en cuenta el mandato dado en tal sentido por el artículo 3, letra g), de la Ley de Protección de Derechos del Consumidor, Nº19.496, incorporado por la Ley Nº 21.398, que establece el arbitraje como mecanismo de solución de los conflictos individuales de consumo. Los resultados y conclusiones que se dan a conocer en este trabajo apuntan a definir las características y los elementos esenciales que debe recoger dicha normativa reglamentaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno