Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problema del conocimiento económico: revitalización de la disputa del método, análisis heterodoxo y claves de innovación docente

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos
    2. [2] Universidad de Lima
    3. [3] Universidad Nacional del Altiplano Puno
  • Localización: Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 34, 2023, págs. 117-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economic knowledge problem: method dispute revival & teaching innovation keys
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Economía arrastra un complejo, por su conocimiento difuso y variado según escuelas. A mediados del s. XX, se intentó cerrar en falso con la Síntesis Neoclásica, imponiéndose una versión ortodoxa de tipo aplicado y econométrico. Esto no resolvió el problema del conocimiento, sino que lo agravó con la paradoja de las crisis recurrentes y la tendencia autística. Se diagnostica aquí el citado problema, atendiéndose a las cuatro categorías ontológicas del conocimiento económico, además de pronosticarse sobre los riesgos y retos que aguardan a la emergente corriente de la Economía del conocimiento y la complejidad.

    • English

       Economics carries a complex, due to its fuzzy knowledge, because the differences among the economic schools. In the middle of the 20th century, an attempt was made to close falsely with the Neoclassical Synthesis, imposing a mainstream version of applied and econometric style. This did not solve the problem of knowledge, but rather aggravated it with the paradox of recurrent seizures and autistic tendency. The aforementioned problem is diagnosed here, taking into account the four ontological categories of economic knowledge, in addition to predicting the risks and challenges that await the emerging program of knowledge and complexity Economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno