Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de juegos sociomotrices y su aplicabilidad en aprendizajes pedagógicos

  • Autores: César Araya Zarricueta
  • Localización: Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 33, 2024, págs. 92-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of sociomotor games and their applicability in pedagogical learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación plantea una propuesta didáctica que considera a la Sociomotricidad con el fin de optimizar los resultados de aprendizaje y así aportar al desarrollo integral en los estudiantes. El objetivo de este trabajo es proponer un formato para la presentación de juegos sociomotrices a utilizar en la clase de Educación Física y Salud. Para ello, se realiza una extensa revisión bibliográfica sobre las bases curriculares chilenas, sus planes y programas donde el equipo logra evidenciar la importancia de la sociomotricidad y la del juego, para el desarrollo de quienes lo practican.

    • English

      The research proposes a didactic proposal that considers Sociomotricity to optimize learning results and thuscontribute to the comprehensive development of students. The objective of this work is to propose a format for thepresentation of sociomotor games to be used in the Physical Education class. For this, an extensive bibliographicreview is conducted on the Chilean curricular bases, their plans, and programs where the team manages todemonstrate the importance of sociomotricity and that of the game, for the development of those who practice it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno