Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa para la mejora de la capacidad de atención-reflexión y su incidencia en la lectura

  • Autores: Juan Antonio Amezcua Membrilla
  • Localización: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 5, 2001, págs. 159-171
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo que nos propusimos fue la mejora de la capacidad de atención y de reflexión en 47 alumnos a través de la aplicación del Programa de Intervención educativa para Aumentar la Atención y la Reflexividad (PIAAR). Al mismo tiempo, nos planteamos conocer si la incidencia del programa implica cambios positivos en lectura. La muestra estuvo formada por 92 alumnos (47 del grupo experimental y 45 del grupo de control) de ambos sexos y edades comprendidas entre 12 y 13 años. Tras la evaluación pretratamiento, se desarrollaron las 30 sesiones del programa a razón de tres semanales de 20/30 minutos cada una. Una vez aplicado el programa, se realizó la evaluación postratamiento con objeto de poder constatar las diferencias pretest-postest en cada uno de los grupos. Los resultados demuestran que los sujetos del grupo experimental mejoraron su capacidad de reflexión pero no se encontraron cambios en lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno