Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing digital para el desarrollo de identidad corporativa sustentable: Enfoque de la transformación digital

Eduin Miguel Montes Reverol

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo explorar el marketing digital para el desarrollo de identidad corporativa sustentable desde el enfoque de la transformación digital. La metodología empleada fue analítica y bibliográfica, sin experimentación directa, para analizar la intersección entre el marketing digital, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, destacando su relevancia en la construcción de una identidad corporativa sólida, influenciando la capacidad de la empresa para generar un impacto positivo. La conjunción de sostenibilidad y marketing digital se refleja en el marketing sostenible, buscando fortalecer la posición de la empresa de manera rentable y sostenible. En este contexto, el marketing digital no solo replica prácticas convencionales, sino que las transforma para maximizar su eficacia en el entorno digital por lo cual el desarrollo de una identidad corporativa sustentable, fusionando las bondades del marketing digital con la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad, constituye entonces una senda estratégica hacia la prosperidad empresarial en un mundo cada vez más digitalizado y consciente de su impacto en el entorno respondiendo a las demandas del presente, para un legado empresarial duradero y ético.

  • English

    The objective of this article is to explore digital marketing for the development of sustainable corporate identity from the perspective of digital transformation. The methodology used was analytical and bibliographic, without direct experimentation, to analyze the intersection between digital marketing, corporate social responsibility and sustainability, highlighting its relevance in the construction of a solid corporate identity, influencing the company's ability to generate a positive impact. The combination of sustainability and digital marketing is reflected in sustainable marketing, seeking to strengthen the company's position in a profitable and sustainable way. In this context, digital marketing not only replicates conventional practices, but transforms them to maximize their effectiveness in the digital environment, which is why the development of a sustainable corporate identity, fusing the benefits of digital marketing with corporate social responsibility, sustainability . , therefore constitutes a strategic path towards business prosperity in a world that is increasingly digitalized and aware of its impact on the environment, responding to the demands of the present, for a lasting and ethical business legacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus