Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dependencia a los videojuegos y habilidades sociales en adolescentes escolares

    1. [1] Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dependence on video games and social skills in school adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dependencia adictiva a los videojuegos se ha vuelto una problemática en la población juvenil que se ha incrementado durante el confinamiento social, en especial en la población adolescente perjudicando la salud mental. El objetivo de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes escolares. Se fundamentó de forma cuantitativa descriptiva correlacional y se tuvo una población de 97 estudiantes de una escuela pública a quienes se le aplicó un cuestionario validado por experticia. Los resultados evidenciaron relación positiva entre las variables propuestas con sus respectivas dimensiones, y con particular correlación alta entre la dependencia a videojuegos y las habilidades sociales avanzadas. Como conclusión, se logra explicar que la alta dependencia a los videojuegos conlleva a un bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en un grupo de adolescentes de una escuela pública.

    • English

      Addictive dependence on video games has become a problem in the youth population that has increased during social confinement, especially in the adolescent population, harming mental health. The objective of the research was to determine the relationship between dependence on video games and social skills in school adolescents. It was based on a quantitative descriptive correlational manner and a population of 97 students from a public school was applied to whom a questionnaire validated by expertise was applied. The results showed a positive relationship between the proposed variables with their respective dimensions, and with a particularly high correlation between dependence on video games and advanced social skills. This concludes by determining that high dependence on video games leads to a low level of development of social skills in a group of adolescents from a public school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno