Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento institucional en el desempeño pedagógico en una escuela pública básica regular, Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relevance of institutional support in pedagogical performance in a regular basic public school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés por la mejora educativa ha conllevado a repensar las acciones de acompañamiento en una institución por parte de los directivos. De esta manera, el propósito del estudio se enfocó en identificar la influencia del acompañamiento en el desempeño laboral docente direccionado en la innovación de la práctica educacional. La metodología utilizada fue cuantitativa, básica correlacional y se pudo contar con la participación de los docentes de una escuela estatal quienes fueron encuestados sin ningún inconveniente mediante dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron niveles altos aceptables en las dos variables, sin embargo, la dimensión interpersonal ha mostrado significancia por encima de las demás. Se pudo concluir, en la relevancia de disponer de un plan de acción para realizar las actividades de acompañamiento y contar con las personas responsables y apertura hacia los demás.

    • English

      The interest in educational improvement has led to rethinking the support actions in an institution by managers. In this way, the purpose of the study focused on identifying the influence of accompaniment on teaching work performance aimed at the innovation of educational practice. The methodology used was quantitative, basic correlational and it was possible to count on the participation of teachers from a state school who were surveyed without any inconvenience using two questionnaires. The results showed acceptable high levels in the two variables, however, the interpersonal dimension has shown significance above the others. It was possible to conclude, on the relevance of having an action plan to carry out support activities and having responsible people and openness towards others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno