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Rúbrica de evaluación en la satisfacción del estudiante en una universidad peruana

  • Autores: Julio Ernesto Rojas Galarza
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 38-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation rubric on student satisfaction in a Peruvian university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tuvo como propósito determinar el impacto del uso de las rúbricas de evaluación para lograr medir niveles de satisfacción de estudiantes universitarios en el Perú. El método pertenece a la ruta cuantitativa, de nivel correlacional causal, no experimental, método hipotético deductivo, el grupo de estudio estuvo representado por 83 estudiantes universitarios. Los cuestionarios de recolección de información se delinearon para cada variable empleando la escala Likert, se realizó por medio de la técnica de la encuesta virtual a través del Google forms. Los resultados obtenidos demostraron un valor de Wald de 9,541 alejado del 0 lo que señala que existe efecto entre las variables con un p valor = 0.002 mínimo a 0.05 el resultado se objeta a la suposición nula y se admite la suposición alterna. Se concluye que la aplicación de las rúbricas de evaluación impacta significativamente en la complacencia de los universitarios como agentes del servicio.

    • English

      The purpose of the study was to determine the impact of the use of evaluation rubrics to measure satisfaction levels of university students in Peru. The method belongs to the quantitative route, causal correlational level, non-experimental, hypothetical deductive method, the study group was represented by 83 university students. The information collection questionnaires were outlined for each variable using the Likert scale; it was carried out through the virtual survey technique through Google forms. The results obtained demonstrated a Wald value of 9.541, far from 0, which indicates that there is an effect between the variables with a p value = 0.002 at least 0.05. The result is objected to the null assumption and the alternative assumption is admitted. The study concluded that the application of evaluation rubrics significantly impacts the complacency of university students as service agents.


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