Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las NTIC en la adquisición de los procesos del pensamiento matemático

    1. [1] Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López Manabí, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 12 (DICIEMBRE 2023), 2023, págs. 1038-1046
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of NICT on the acquisition of mathematical thinking processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta indagación se centró es analizar el impacto de las NTIC en la adquisición de los procesos del pensamiento matemático.  La metodología empleada para el desarrollo de dicho cometido, fue de tipo documental de carácter descriptivo, en tal sentido, se consultó vía online diferentes fuentes de datos secundarios en páginas reconocidas de naturaleza académica y científica, lo cual, permitió ubicar artículos y trabajos realizados anteriormente sobre la temática de interés. Sin duda alguna, las matemáticas, han constituido un campo del saber fundamental para el desarrollo de la humanidad, de ahí, la preponderancia de lograr en todas las personas la adquisición del pensamiento matemático que le permita comprender el entorno, cada vez más cambiante y permeado por el rápido avance de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). En el desarrollo del pensamiento matemático, la educación ejerce un rol crucial, en este reconocimiento, se vienen incorporando herramientas digitales con un gran potencial para apoyar el desarrollo del pensamiento matemático, tal es el caso de la visualización,  GeoGebra, los entornos virtuales, la Inteligencia Artificial, entre otros.

    • English

      The objective of this investigation was focused on analyzing the impact of NICT on the acquisition of mathematical thinking processes. The methodology used to carry out this task was of a descriptive documentary nature, in this sense, different sources of secondary data were consulted online in recognized pages of an academic and scientific nature, which allowed us to locate articles and works previously carried out. on the topic of interest. Without a doubt, mathematics has constituted a fundamental field of knowledge for the development of humanity, hence the preponderance of achieving in all people the acquisition of mathematical thinking that allows them to understand the environment, which is increasingly changing and permeated. due to the rapid advancement of New Information and Communication Technologies (NTIC). In the development of mathematical thinking, education plays a crucial role. In this recognition, digital tools with great potential are being incorporated to support the development of mathematical thinking, such as visualization, GeoGebra, virtual environments, Artificial Intelligence, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno