León, España
La estrategia emprendida por las multinacionales farmacéuticas consistente en crear filiales con la finalidad de competir con ventaja en el mercado de los medicamentos genéricos, ha tratado de ser contrarrestada por los importadores paralelos reenvasándolos en el Estado de exportación, pero poniendo las marcas con las que se comercializan los medicamentos de referencia en el Estado de importación (re- branding). A través de la exigencia de que ambos fármacos sean “idénticos en todos los aspectos”, y negando que haya cualquierotro interés digno de protección salvo el de aprovechar el renombre de la marca para obtener mayor rentabilidad, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona seriamente la alternativa.
The strategy of multinationalpharmaceutical companies to create subsidiaries in orden to compete at an adventage in the generic drugs market has been countered by parallel importers. The chosen formula is to repackage generic medicinal product in the exportating Member State, but to place the brand names of the reference medicinal product on the market in the importation State (re-branding). Through the requirement that the two drugs be “identical in all respects”, and denying that there is any other interés worthy of protection tan that of taking advantage of the brand’s renown to obtaingreater profitability, the Court of Justice of the European Union raise serious doubts about the practice.
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