Este artículo destaca la importancia que las misiones de estudio en el extranjero asumieron para los reformadores republicanos, en dos momentos distintos (1911-1912 y 1918) y bajo tutela, respectivamente, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Instrucción Pública.En el primer caso, las becas concedidas se centraron en el área de la Medicina. En el segundo caso, la Reforma de Alfredo de Magalhães (1918) consagra las becas para profesores de la instrucción secundaria. Argumentoque las subvencionesconcedidas en 1911-1912 fueron más consecuentes, en particular en el área de la Medicina, por el hecho de que se inscriben en dinámicas ya existentes–un ejemplo paradigmático es el de la “Generación Médica de 1911”.
Este artigo destaca a importância que as missões de estudo no estrangeiro assumiram para os reformadores republicanos, em dois momentos distintos (1911-1912 e 1918) e sob tutela, respetivamente, do Ministério do Interior e do Ministério da Instrução Pública. No primeiro caso, o espetro de intervenção do Ministério era muito abrangente. No entanto, as bolsas atribuídas tiveram o foco na área da medicina. No segundo caso, a Reforma de Alfredo de Magalhães (1918) consagra as bolsas de estudo para professores da instrução secundária. Argumento que as bolsas concedidas em 1911-1912 foram mais consequentes, designadamente na área da medicina, por se inscreverem em dinâmicas já existentes.
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