Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Industrias creativas digitales: Una oportunidad generadora de riqueza económica y social

  • Autores: Marianny Paola Millán Petter
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 91-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital creative industries: An opportunity to generate economic and social wealth
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo fue estudiar las industrias creativas digitales como una oportunidad generadora de riqueza económica y social. Se exponen algunos criterios en relación con los nuevos modelos de negocios que surgen a partir de la economía creativa, y se proponen algunas vías para su desarrollo. Es una investigación cualitativa de tipo documental, empleando como técnica la observación documental para la recolección de datos relacionados con la investigación a través de una exhaustiva búsqueda en internet; por lo tanto, su población estuvo comprendida por textos electrónicos. Como resultado se encontró que tanto la tecnología como la creatividad en los negocios han constituido un factor clave para el crecimiento comercial, político y social, creando lo que hoy en día se reconoce como las industrias creativas digitales (ICD), tomando en cuenta que las mismas persiguen generar riquezas dentro de lo económico y lo social, esto se debe a que se le otorga un mayor valor al intelecto humano, la innovación y la creatividad, brindando una perspectiva mucho más amplia entorno a la economía, pues para que todo ello sea factible, es fundamental la implantación de la economía creativa impulsada por el desarrollo de políticas que incentiven y promuevan la creatividad.

    • English

      The purpose of this article was to study digital creative industries as an opportunity to generate economic and social wealth. Some criteriaare set out in relation to the new business models that arise from the creative economy, and some paths for their development are proposed. It is a qualitative documentary-type research, using documentary observation as a technique to collect data relatedto the research through an exhaustive search on the Internet; therefore, its population was comprised of electronic texts. As a result, it was found that both technology and creativity in business have been a key factor for commercial, political and social growth, creating what is today recognized as digital creative industries (DIC), taking into account that They seek to generate wealth within the economic and social spheres, this is because greater value is given to human intellect, innovation and creativity, providing a much broader perspective on the economy, because for all of this to be feasible, the implementation of the creative economy driven by the development of policies that encourage and promote creativity is essential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno