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Resumen de Consideraciones sobre la transparencia como valor jurídico añadido al marketing de la empresa española

Manuel Palomares Herrera

  • español

    El presente artículo se ocupa del estudio de la transparencia en el ámbito de la empresa como valor añadido y distintivo a su plan de marketing. La transparencia se ha convertido en los últimos días en un mantra de buena administración que, a pesar de ser un concepto principalmente naciente en el sector público, ha alcanzado transversalmente al sector privado. Esta cuestión plantea algunas cuestiones importantes como: ¿debe ser obligatoria?, ¿cómo se relacionan los conceptos?, ¿Cómo se implanta?, ¿de qué y a quien informamos?, ¿Cómo lo hacemos? Obtener respuesta a estas interrogantes iniciales es elemental para que la transparencia sea realmente efectiva, un distintivo y útil para la marca. Es innegable que el potencial de la transparencia es siempre positivo, tanto para la empresa como para la sociedad, pues las empresas transparentes crean un clima de confianza, de fiabilidad, de veracidad.

  • English

    This article deals with the study of transparency in the field of business as an added value and distinctive to its marketing plan. Transparency has become in recent days a mantra of good administration which, despite being a concept that is mainly in the public sector, has reached across the private sector. This question raises some important questions such as: should it be mandatory?, how are the concepts related ?, how is it implemented ?, what and to whom do we inform? How do we do it? Getting answers to these initial questions is essential for transparency to be really effective, a distinctive and useful for the brand. It is undeniable that the potential of transparency is always positive, both for the company and for society, as transparent companies create a climate of trust, reliability and truthfulness.


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