Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los recursos didácticos digitales evaluados desde la analítica de aprendizaje en la asignatura de emprendimiento y gestión

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 11 (NOVIEMBRE 2023), 2023, págs. 1049-1068
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital teaching resources evaluated from learning analytics in the subject of entrepreneurship and management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La analítica de aprendizaje y los recursos didácticos digitales optimiza el proceso docente educativo y mejora el rendimiento de los estudiantes. El propósito de este estudio es evaluar el uso de recursos didácticos digitales desde la analítica de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión.  La metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo con un estudio observacional analítico, se utilizan los   métodos teóricos analítico sintético e inductivo deductivo y los métodos empíricos estadísticos matemáticos. Los resultados fundamentales estuvieron ponderados, sus puntajes, a las actividades del grupo experimental las cuales se apoyaron en los recursos didácticos digitales vinculado con la filosofía de la analítica del aprendizaje sobre la mejora continua de los educandos. Además, el colectivo de año docente valora de positivo la aplicación de los recursos didácticos digitales vinculadas con las habilidades del perfil del egresado de un estudiante de bachillerato. Se concluye que se ha evaluado de forma positiva el empleo de los recursos didácticos digitales sustentado en la analítica del aprendizaje en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión.

    • English

      Learning analytics and digital teaching resources optimize the educational teaching process and improve student performance. The purpose of this study is to evaluate the use of digital teaching resources from learning analytics to improve the teaching-learning process in the subject of Entrepreneurship and Management. The methodology used was based on a quantitative approach with an analytical observational study, theoretical analytical synthetic and inductive deductive methods and empirical statistical mathematical methods are used. The fundamental results were weighted, their scores, to the activities of the experimental group which were supported by digital teaching resources linked to the philosophy of learning analytics on the continuous improvement of learners. Furthermore, the teaching year group positively values the application of digital teaching resources linked to the skills of the graduate profile of a high school student. It is concluded that the use of digital teaching resources supported by learning analytics in improving the teaching-learning process in the subject of Entrepreneurship and Management has been positively evaluated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno