Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de Meta-anotaciones en Herramientas Colaborativas para Moodle en el seguimiento de trabajo colaborativo

    1. [1] Universidad Agraria del Ecuador

      Universidad Agraria del Ecuador

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Universidad Agraria del Ecuador/Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 12 (DICIEMBRE 2023), 2023, págs. 395-410
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of Meta-annotations in Collaborative Tools for Moodle in monitoring collaborative work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone una solución para las herramientas de foro de Moodle, integrando indicadores de seguimientos de trabajo colaborativo mediante etiquetas basados en las presencias del Modelo de Comunidad de Indagación (CoI), que será utilizada para los trabajos colaborativos de los estudiantes en el ámbito de instituciones de Educación Superior. La plataforma Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje en línea muy utilizado en todo el mundo por su flexibilidad y capacidad de personalización. Permite a los educadores crear cursos en línea y compartir recursos educativos. Por esta razón, se llevó a cabo una evaluación utilizando el modelo TAM, el cual se enfoca en el proceso de aceptación tecnológica y se basa en dos conceptos fundamentales: la utilidad percibida y la facilidad de uso, que se refieren a la percepción del usuario sobre la utilidad que ofrece la plataforma Moodle y la facilidad con la que puede utilizarla, respectivamente. Estos factores ejercen una fuerte influencia sobre la actitud de los estudiantes hacia el uso de las tecnologías, lo cual a su vez impacta en su intención de utilizar un sistema Moodle.

    • English

      A solution is proposed for Moodle forum tools, integrating collaborative work monitoring indicators through tags based on the presence of the Community of Inquiry Model (CoI), which will be used for the collaborative work of students in the field of institutions. of Higher Education.

      The Moodle platform is an online learning management system widely used around the world due to its flexibility and customization capacity. It allows educators to create online courses and share educational resources. For this reason, an evaluation was carried out using the TAM model, which focuses on the technological acceptance process and is based on two fundamental concepts:

      perceived usefulness and ease of use, which refer to the user's perception. about the usefulness that the Moodle platform offers and the ease with which you can use it, respectively. These factors exert a strong influence on students' attitude towards the use of technologies, which in turn impacts their intention to use a Moodle system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno