Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empleo de eXelearning para desarrollar las competencias comunicacionales en séptimo año de educación básica

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

    2. [2] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    3. [3] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    4. [4] Universidad Bolivariana del Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 12 (DICIEMBRE 2023), 2023, págs. 519-547
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A utilização do eXelearning para desenvolver competências de comunicação no sétimo ano do ensino básico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La elaboración de un sistema de acciones en eXelearning para desarrollar las competencias comunicacionales en Lengua y Literatura en el séptimo año de la educación básica es una vía para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de la investigación es mejorar de manera eficiente las competencias comunicacionales mediante la aplicación de estrategias didácticas en eXelearning dirigidas a estudiantes del séptimo grado de educación básica de una institución Educativa de San Jacinto de Buena Fe. En efecto se aplicó un estudio de en enfoque cuantitativo, alance descriptivo, corte transversal, desarrollado bajo los métodos inductivo, hipotéticos deductivo y analítico. La unidad de análisis incluye a los docentes y estudiantes del séptimo año básico En este estudio se muestran los resultados obtenidos a nivel de las competencias comunicacionales alcanzadas por los estudiantes con la aplicación de las actividades estratégicas de enseñanza en eXelearning, los cuales muestran un predominio del nivel alto en un 77,33% mediante el postest, a diferencia del 63,33% que alcanzaba el nivel medio y 26,67% el nivel bajo en el pretest.

    • English

      The development of a system of actions in eXelearning to develop communication skills in Language and Literature in the seventh year of basic education is a way to improve the quality of the teaching-learning process. The objective of the research is to efficiently improve communication skills through the application of didactic strategies in eXelearning aimed at students of the seventh grade of basic education of an educational institution in San Jacinto de Buena Fe. In fact, a study of the approach was applied quantitative, descriptive scope, cross section, developed under inductive, hypothetical, deductive and analytical methods. The unit of analysis includes teachers and students of the seventh basic year. This study shows the results obtained at the level of communication skills achieved by students with the application of strategic teaching activities in eXelearning, which show a predominance of high level by 77.33% through the posttest, unlike the 63.33% who reached the medium level and 26.67% the low level in the pre-test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno