Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa: mito o realidad

    1. [1] Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 2747-2759
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational inclusion: myth or reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inclusiva se concibe como aquel proceso que se centra en el reconocimiento de las necesidades que presentan los estudiantes en torno a su aprendizaje sin importar su condición. En este sentido, el presente estudio se planteó como objetivo reconocer si la inclusión educativa representa un mito o una realidad, describiendo a partir de la opinión de diversos autores que hayan realizado investigaciones relacionadas con el tema su percepción frente al tema estudiado. La investigación se organizó mediante temáticas que se relacionan con las variables de estudio, obteniendo 7 apartados que definen las distintas perspectivas del objeto de estudio. La metodología bajo la cual se sustentó este estudio es de enfoque bibliográfico ya que se identificaron los temas de mayor interés establecidos por autores con conocimiento frente al tema estudiado. Como principales conclusiones obtenidas como resultado de este artículo se tiene la necesidad de avanzar hacia modelos de inclusión educativa ya establecidos y no basados en una cuestión imprescindible para el mejoramiento de procesos de calidad.

    • English

      Inclusive education is conceived as that process that focuses on the recognition of the needs that students present regarding their learning regardless of their condition. In this sense, the objective of this study was to recognize whether educational inclusion represents a myth or a reality, describing from the opinion of various authors who have carried out research related to the subject their perception of the subject studied. The research was organized by themes that are related to the study variables, obtaining 7 sections that define the different perspectives of the object of study.

      The methodology under which this study was based is a bibliographic approach since the topics of greatest interest established by authors with knowledge of the subject studied were identified. The main conclusions obtained as a result of this article are the need to move towards already established models of educational inclusion and not based on an essential issue for the improvement of quality processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno