Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas tecnológicas para una inclusión educativa más efectiva

    1. [1] Unidad educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte, Ecuador
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 2803-2818
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological tools for more effective educational inclusión
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretendió mostrar, a través de una revisión de la literatura el papel preponderante de las herramientas tecnológicas en torno al logro de una inclusión educativa mucho más efectiva, estableciendo dentro de estos parámetros que la inclusión es uno de los principios fundamentales en la construcción de una educación de calidad. El documento inició en primera instancia con una conceptualización en torno a la inclusión social para derivarse luego en la educación inclusiva además de presentar una breve referencia en torno a la brecha digital, el diseño de entornos de aprendizaje como factores condicionantes en el aumento o disminución de la inclusión educativa y otros conceptos relevantes. La metodología que se utilizó en el desarrollo del documento consistió en la compilación de al menos 18 documentos publicados en los últimos años con temáticas referentes a las herramientas tecnológicas, la educación, la inclusión social y la inclusión educativa. Finalmente, se establecieron las conclusiones que terminaron por mostrar como las herramientas tecnologías son esenciales en los procesos educativos y especialmente en el logro de una inclusión educativa.

    • English

      This article sought to show, through a literature review, the preponderant role of technological tools around the conquest of a much more effective educational inclusion, establishing within these parameters that inclusion is one of the fundamental principles in the construction of an education of quality. The document began, in the first instance, with a conceptualization around social inclusion to later derive in inclusive education, in addition to presenting a brief reference around digital exclusion, the design of learning environments as conditions for the increase or decrease of educational inclusion and other issues relevant concepts. The methodology used in the development of the document consisted of compiling at least 18 documents published in recent years with themes related to technological tools, education, social inclusion and educational inclusion. Finally, conclusions were established that ended up showing how technological tools are essential in educational processes and especially in achieving educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno