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La imagen del Partido Político Basada en herramientas de Gamificación

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 2570-2587
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The image of the Political Party Based on Gamification tolos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación trata de llevar un enfoque sistemático de varios estudios y percepciones de los diferentes autores sobre las nuevas tendencias tecnológicas de gamificación como lo son los juegos digitales que hoy en día se encuentran en plataformas que están dirigidas a partidos políticos y a su vez dicha investigación tiene como objetivo analizar la imagen del partido político basada en herramientas de gamificación. Por qué no existe un uso especifico de herramientas tecnológicas para difundir información general sobre movimientos políticos y de los candidatos, sus perfiles, habilidades, propuestas y candidaturas. Esta investigación tiene un alcance descriptivo, incluyendo una descripción de las percepciones actuales de los votantes sobre los juegos digitales, así como ciertos aspectos de los movimientos políticos y su trabajo colectivo. Además, tiene un enfoque cualitativo mediante el cual se utilizará la técnica de la encuesta al número de votantes registrados en la ciudad de Ambato en los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del 2021 y así poder analizar y determinar cuál es el rol de las herramientas de gamificación para el crecimiento y mejora de la imagen de los partidos políticos en la Provincia de Tungurahua en el Cantón Ambato. Los resultados de esta investigación indican que los juegos digitales como Educaplay con un porcentaje del 33,51% y Kahoot con un porcentaje del 34,79% tienen una alta aceptación por parte de los encuestados, esto determina que dichos jugos permitirían tener una ventaja competitiva para los partidos políticos.

    • English

      This research tries to take a systematic approach of various studies and perceptions of the different authors on the new technological trends of gamification such as digital games that are currently found on platforms that are aimed at political parties and in turn said research has The objective is to analyze the image of the political party based on gamification tools. Why there is no specific use of technological tools to disseminate general information about political movements and candidates, their profiles, skills, proposals and candidacies. This research is descriptive in scope, including a description of current voter perceptions of digital games, as well as certain aspects of political movements and their collective work. In addition, it has a qualitative approach through which the survey technique of the number of registered voters in the city of Ambato will be used in the preliminary results of the 2021 presidential elections and thus be able to analyze and determine the role of the tools of Gamification for the growth and improvement of the image of political parties in the Province of Tungurahua in the Ambato Canton. The results of this research indicate that digital games such as Educaplay with a percentage of 33.51% and Kahoot with a percentage of 34.79% have a high acceptance by the respondents, this determines that said juices would allow them to have a competitive advantage. for political parties.


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