Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la Responsabilidad Social Empresarial para la transformación digital

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior Ismael Pérez Pazmiño. Machala, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 684-704
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of Corporate Social Responsibility for digital transformation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de investigación es sobre los Retos de la Responsabilidad Social Empresarial para la transformación digital. La RSE es un elemento clave para alcanzar el triunfo en el mundo empresarial, es la estrategia para conseguir el desarrollo sostenible de los negocios. Una organización socialmente responsable, fundamenta sus operaciones con el compromiso y responsabilidad de satisfacer las necesidades de los stakeholders, sin ocasionar impactos negativos (disminuirlos), logrando el máximo beneficio empresarial y minimizar costes (satisfacción total del cliente al superar expectativas). Es necesario que las empresas adopten avances tecnológicos para un mayor dinamismo entre la comunicación, facilitando el acceso a la información mejorando la toma de decisiones, y optimizar la gestión empresarial. La metodología aplicada es de tipo cualitativo, usando el método deductivo-inductivo y descriptivo, mediante el análisis de información bibliográfica de carácter científico/académico. Finalmente, la transformación digital posee ventajas y desventajas; mientras que, la RSE posee diversos retos en cuanto a la implementación de esta transformación (Big Data, inteligencia artificial, robótica, blockchaing, internet de las cosas, etc.) ya que se constituye en un amplio campo, el cual posee ciertas ambigüedades y es necesario desarrollar la ciberseguridad para asegurar la transparencia, calidad de la información y seguridad de todos.

    • English

      The research work is about the Challenges of Corporate Social Responsibility for digital transformation. CSR is a key element to achieve success in the business world, it is the strategy to achieve sustainable business development. A socially responsible organization bases its operations on the commitment and responsibility to meet the needs of stakeholders, without causing negative impacts (reducing them), achieving maximum business benefit and minimizing costs (total customer satisfaction by exceeding expectations). It is necessary for companies to adopt technological advances for greater dynamism between communication, facilitating access to information, improving decision-making, and optimizing business management. The applied methodology is of a qualitative type, using the deductive-inductive and descriptive method, through the analysis of bibliographic information of a scientific/academic nature. Finally, digital transformation has advantages and disadvantages; while CSR has various challenges in terms of the implementation of this transformation (Big Data, artificial intelligence, robotics, blockchain, internet of things, etc.) since it constitutes a broad field, which has certain ambiguities and It is necessary to develop cybersecurity to ensure transparency, information quality and security for all.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno