Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad virtual y sus posibilidades didácticas pedagógicas

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 863-874
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual reality and its educational didactic possibilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo está vinculado a las metodologías que el docente aplica para que los estudiantes tengan un conocimiento más creativo, su objetivo es dar a conocer a través de diferentes metodologías el proceso de enseñanza dado el caso de que el individuo adquiere la mayoría de los conocimientos de su vida diaria mediante experiencias naturales, directas y subjetivas, por ello este proceso se centró en la Universidad Estatal del Sur de Manabí en el primer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental, el enfoque que se le dio a este proceso es cualitativo dado a los hechos que surgieron en la realidad virtual, donde es pertinente destacar que al utilizar un ordenador posibilita una enseñanza didáctica donde permiten la adaptabilidad a cualquier material de conocimiento y facilita de forma evidente el proceso de enseñanza. Los resultados que se obtuvieron son favorables porque a través de las diferentes estrategias de enseñanza el estudiante puede actuar simultáneamente creando un mundo en el que los participantes poseen una gran libertad de interacción. Por consiguiente, llegamos a la conclusión de que la realidad virtual tiene un gran impacto en los estudiantes ya que les permite crear experiencias en primera persona, es decir, que sean accesibles.

    • English

      This article is linked to the methodologies that the teacher applies so that students have a more creative knowledge, its objective is to make known through different methodologies the teaching process given the case that the individual acquires most of the knowledge of his daily life through natural experiences, direct and subjective, therefore this process focused on the State University of Southern Manabí in the first semester of the Environmental Engineering career, the approach given to this process is qualitative given to the facts that arose in virtual reality, where it is pertinent to emphasize that using a computer enables a didactic teaching where they allow adaptability to any knowledge material and facilitates in an evident way the teaching process. The results obtained are favorable because through the different teaching strategies the student can act simultaneously creating a world in which the participants have great freedom of interaction. Therefore, we conclude that virtual reality has a great impact on students since it allows them to create first-person experiences, that is, that are accessible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno