Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Municipal “Quitumbe”
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 3 (MARZO 2023), 2023, págs. 2174-2192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Level of satisfaction of the virtual classes in students of the Pedagogy of Physical Activity and Sport Career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Covid-19 provocó una emergencia sanitaria severa obligando a que todas las naciones se mantuvieran en aislamiento, el gobierno ecuatoriano decretó un estado de excepción con diferentes medidas de precaución, como la suspensión de clases presenciales para todos los niveles de enseñanza, obligando la adopción de una educación virtual. El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física de la Universidad Central del Ecuador. El estudio es cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo y de corte transversal La muestra estuvo constituida por 571 estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Actividad Física y Deporte. La técnica empleada es una encuesta basada en la Escala de Satisfacción. Para los estudiantes las clases virtuales no cumplieron con sus expectativas, debido a qué docentes y estudiantes no estaban preparados para esta modalidad y la carrera tiene un alto componente de práctica, presentaron dificultades de conectividad, espacio, materiales, entre otros. Esto provoco que los estudiantes no adquieran los resultados de aprendizaje propuestos en la planificación y esto influirá en su desempeño profesional. Se requiere capacitar al profesorado nuevas metodologías que contribuyan en la mejora de su gestión docente y viabilicen de manera efectiva el aprendizaje auténtico de sus estudiantes.

    • English

      The Covid-19 caused a severe health emergency forcing all nations to remain in isolation, the Ecuadorian government decreed a state of exception with different precautionary measures, such as the suspension of face-to-face classes for all levels of education, forcing the adoption of a virtual education. The objective of this research is to determine the level of satisfaction of the students of the Physical Activity Pedagogy Career of the Central University of Ecuador. The study is quantitative, non-experimental, descriptive and cross-sectional. The sample consisted of 571 students from the Physical Activity and Sport Pedagogy Career. The technique used is a survey based on the Satisfaction Scale. For the students, the virtual classes did not meet their expectations, due to the fact that teachers and students were not prepared for this modality and the degree has a high practice component, they presented difficulties with connectivity, space, materials, among others. This caused that the students do not acquire the learning results proposed in the planning and this will influence their professional performance. It is necessary to train teachers in new methodologies that contribute to the improvement of their teaching management and effectively enable the authentic learning of their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno