Daniel Isaías Viñan Viñan, Johana Katerine Montoya Lunavictoria
El presente trabajo de Investigación está orientado al Trabajo de Maestría en Educación Básica de la Universidad Nacional de Chimborazo, donde se habla de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) como herramienta Tecnológica enfocadas específicamente al aprendizaje en la enseñanza media. Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia de las TAC en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto año del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Diego de Ibarra”, del cantón Alausí, para este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, no se utilizó grupo de control solo grupo de estudio de estudiantes de nivel medio del Centro Educativo Comunitario “Diego de Ibarra” del cantón Alausí, como herramientas de recopilación de información se utilizó un cuestionario que fue aplicado a 15 estudiantes y que fue mediante la herramienta Google Form. Finalmente, como resultados se puede indicar que el uso de las TAC, mejoró significativamente el aprendizaje de las Ciencias Naturales en este grupo de estudiantes.
The present research work is oriented to the Master's Degree in Basic Education of the National University of Chimborazo, where the TAC (Learning and Knowledge Technologies) is discussed as a technological tool specifically focused on learning in secondary education. The objective of this study is to analyze the influence of ICT in the learning of Natural Sciences in sixth grade students of the Intercultural Bilingual Community Education Center "Diego de Ibarra", in Alausí canton, for this study a quantitative approach was used, with an experimental design, No control group was used, only a study group of middle level students of the "Diego de Ibarra" Community Education Center of the Alausí canton.
A questionnaire was applied to 15 students using the Google Form tool. Finally, as results we can indicate that the use of ICT significantly improved the learning of Natural Sciences in this group of students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados