Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Quién sabe cómo? Reexaminando las atribuciones de know-how en contexto

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Palabra y Razón: Revista de Teología y Filosofía., ISSN 0719-2223, ISSN-e 2452-4646, Nº. 24, 2023 (Ejemplar dedicado a: Palabra y Razón), págs. 15-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Who knows how? Reexamining know-how attributions in context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La disputa entre intelectualistas y antiintelectualistas acerca del saber cómo o know-how prosigue. Kevin Wallbridge (2021) ha argumentado que ciertos patrones de atribución de know-how pueden ser explicados por una teoría intelectualista contextualista (el intelectualismo de sujeto-específico). En este ensayo, examino la propuesta de Wallbridge y argumento que los antiintelectualistas también pueden explicar esos datos apelando al rol del contexto para la atribución de habilidades.

    • English

      The debate between intellectualists and anti-intellectualists about knowhow rages on. Kevin Wallbridge (2021) has argued that certain patterns of know-how attribution can be explained by a contextualist intellectualist theory (subject-specific intellectualism). In this paper, I examine Wallbridge’s proposal and argue that anti-intellectualists can also explain the data by appealing to the role of context in the attribution of ability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno