Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reseña de "Qualitative Literacy: A Guide to Evaluating Ethnographic and Interview Research. University of California Press. 230 páginas | ISBN: 9780520390669

Alejandro Ciordia Morandeira, Núria Targarona Rifà

  • español

    “Qualitative Literacy” [“Alfabetización cualitativa”]de Mario Luis Small y Jessica McCroryCalarco propone una novedosa y sugerente guía para la evaluación de la calidad de la investigación cualitativa basada en observacionesetnográficasy entrevistasenprofundidad. Evitando la manida transposición de criterios de evaluación propios de otras metodologías, los autores proponencinco indicadoresde calidad de la investigación basada en trabajo de campo cualitativo: empatía cognitiva, heterogeneidad, palpabilidad, seguimientoy autoconciencia. Cada uno de estos criterios, desarrollados convincentemente a través de iluminadores ejemplos detrabajos de investigación anteriores, no sólo resultan relevantes para principiantes, sino también para incentivarla reflexión metodológica entre los ya alfabetizados.

  • English

    "Qualitative Literacy" by Mario Luis Small and Jessica McCrory Calarco offers a novel and compelling guide for assessing the quality of qualitative research based on ethnographic observationsand in-depth interviews. Avoiding the hackneyedtransposition of evaluation criteria from other methodologies, the authors propose five indicators of research quality in qualitative fieldwork: cognitive empathy, heterogeneity, palpability, follow-up, and self-awareness. Each of these criteria, convincingly developed through illuminating examples from previous research, is not only relevant for beginners but also encourages methodological reflection among those already literate in the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus