Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje significativo en estudiantes de agronomía

    1. [1] Universidad de El Salvador

      Universidad de El Salvador

      El Salvador

  • Localización: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ISSN 2523-6121, ISSN-e 2707-2908, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado SEP), págs. 9-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meaningful learning by agronomie-studentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      OBJETIVO: potenciar el aprendizaje significativo en los estudiantes de Sociología rural de primer año de agronomía, situada en una línea de investigación de aprendizaje, educación y desarrollo de la educación superior. MÉTODO: fueron necesarios métodos teóricos y empíricos sustentados en el método dialéctico-materialista, que es un método general en que confluyen las ciencias, integra el análisis del comportamiento cuantitativo y cualitativo del objeto de investigación. La población objeto de estudio fueron 40 estudiantes del curso Sociología rural. RESULTADOS: el 50% de los estudiantes encuestados (20), manifiestan que para aprender lo hacen por memorización. CONCLUSIÓN: los planteamientos teóricos propuestos y los resultados parciales de carácter cuantitativo y cualitativo, para conocer el aprendizaje y la calidad de la práctica profesional, sugieren cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje para potenciar el aprendizaje significativo que estimulen el desempeño y satisfacción laboral en beneficio propio y de la sociedad en general.

    • English

      OBJECTIVE: to promote meaningful learning in rural sociology students in the first year of agronomy, situated in a line of research on learning, education and development of higher education. METHOD: theoretical and empirical methods based on the dialectical-materialist method were necessary, which is a general method in which the sciences converge, integrating the analysis of the quantitative and qualitative behavior of the research object. The population under study were 40 students from the Rural Sociology course. RESULTS: 50% of the students surveyed (20) state that to learn they do so by memorization. CONCLUSION: the theoretical approaches proposed and the partial results of a quantitative and qualitative nature, to know the learning and the quality of professional practice, suggest changes in the teaching-learning processes to promote meaningful learning that stimulate performance and job satisfaction for the benefit own and society in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno