Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico

    1. [1] Facultad de Ciencias Médicas
  • Localización: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ISSN 2523-6121, ISSN-e 2707-2908, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado SEP), págs. 45-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo aborda la educación como Derecho Humano fundamentado en la dignidad de la persona. Cada persona, está en constante proceso de aprendizaje, un aprendizaje que debe ser idealmente estratégico y autónomo, para lograr el desarrollo integral que un ser humano es capaz de alcanzar y dar así­ cumplimiento a los Derechos Humanos.

      Para comprender el aprendizaje estratégico, es imperativo describir las estrategias de aprendizaje y centrarse en procesos cognitivos superiores. El aprendizaje es un acto cotidiano, evidente en procesos como leer y escribir, siendo éstos, entre otros, los que nos permitirán valorar la educación como un Derecho Humano inalienable.

      Se propone como conclusión que el generar un ambiente de aprendizaje estratégico y autónomo, enmarcado en los Derechos Humanos es el escenario idóneo de la educación. Conclusión que pretende abrir un espacio a la reflexión, el análisis y la exploración de los constructos aquí­ abordados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno