Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento de Estudiantes con Discapacidad Auditiva en la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC

    1. [1] Escuela de Ciencias Psicológicas
  • Localización: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ISSN 2523-6121, ISSN-e 2707-2908, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado SEP), págs. 9-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Escuela de Ciencias Psicológicas de Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) creó el Proyecto de Ejercicio Técnico Supervisado (ETS) y Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) para que estudiantes de la carrera puedan ser Facilitadores Avanzados de lengua de señas y, acompañen a estudiantes con discapacidad (ECD) como una opción de graduación. El objetivo general del proyecto es promover la educación inclusiva que permita a los ECD un adecuado proceso de aprendizaje y el desarrollo de las competencias como futuros psicólogos; el proyecto se basa en el modelo social de la discapacidad y entre sus principales logros está ampliar la cobertura de atención, ya que la intérprete contratada no lograba cubrir todas las clases, generar accesibilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realización de talleres de concientización con personal administrativo, grabación de videos en lengua de señas e investigación sobre discapacidad en la educación superior. Como desafí­os aumentar el lenguaje técnico en señas y disposición de docentes para realizar los ajustes razonables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno